
Hace un año por estas fechas, para ser más precisos, el pasado 13 de febrero de 2008, Ronaldo Nazario da Lima volvía a partirse su rodilla izquierda. Quizá su sobrepeso, su sobre musculatura, o quizá el simple destino, que es muy caprichoso a veces...la cuestión es que se nos vuelve a privar de ver al máximo goleador de los Mundiales, a uno de los más grandes delanteros de la historia.
A partir de hay, sufrimiento, dolor y a diferencia de las anteriores lesiones....el fantasma de la retirada comenzaba a aparecer, pero solo pasó. Ronaldo como siempre, sacó fuerzas, algo que algunos critican que le falta en el campo. Ahora en las filas del Corinthians, se espera que vuelva el 11 de Marzo, el fútbol le debe a Ronaldo retirarse en la "élite", y ya que no puede ser en Europa, luchará para poner al Corinthians arriba.
Ronaldo se nos presentó en España, muy jóven, venía de romper porterías en Holanda y el Barsa no lo dejo escapar.... era el año 1996, y el resultado fue el siguiente PARTIDOS: 49 GOLES: 47. Pero como pasa con la mayor parte de los cracks en el Barsa, y mas por aquellos tiempos, a final de temporada no son capaces de retenerle y emigra a Italia. Allí comenzó el calvario, tras una gran primera temporada llegaron las lesiones. Pero por el medio estaban los Mundiales, rehabilitación perfecta para El Fenómeno, volvió y la lió en el del 2002, Bota de Oro con 8 dianas y directo al R.Madrid de Florentino. Si en el FCBarcelona nos dejó grandisimos goles como los recordados frente a Compostela o Valencia, en el Madrid no fue menos. Era un Ronaldo diferente al que llegó a España la primera vez, pero la esencia era la misma...el Gol. Nadie va a olvidar nunca a Old Trafford levantado ovacionando un hat-trick de Ronaldo, o la infinidad de goles que metió en el Real Madrid, en definitiva PARTIDOS: 177 GOLES: 104. El resto de la historia es demasiado reciente y ya la conocemos.
Para terminar decir, que un servidor no dudará en ver la vuelta de Ronaldo, y la compartirá con todos ustedes retrasmitiendo el partido en directo, porque el Fenómeno se lo merece, todos los aficionados al fútbol, al buen fútbol nos merecemos disfrutar un poquito más de la magia de Ronaldo, así que esperaremos un mes para volver a verle galopar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario