martes, 3 de marzo de 2009

¿quién completará la terna de delanteros en la selección?

Cuando V.Del Bosque llegó a la selección, era un momento especial, diferente a lo de siempre. Cualquier seleccionador que llegaba a España tenía que cambiar muchas cosas, muchos jugadores, ya que llegaba tras alguna debacle. Pero ahora era diferente, España es la mejor selección del mundo, reciente ganadora de Europa, y por lo tanto, todo había que dejarlo igual. Vicente del Bosque, desde el principio, advirtió que el bloque iba a ser el mismo pero que se podían mejorar algunas cosas. Y por eso poco a poco a ido probando cambios, jugadores nuevos, que puedan ayudar a completar la mejor plantilla del planeta.

Quiero centrarme en las posiciones de punta de ataque. Ha día de hoy, en la selección hay 3 delanteros que parece que tienen su plaza fija en la convocatoria. Villa y Torres, los intocables, la delantera titular siempre que las lesiones los respeten. Por otra parte, F.Llorente, se ha convertido en un fijo de Del Bosque, un conocido "enamorado" de los delanteros altos, fuertes, potentes, "killers" de toda la vida.

En un principio, la cuarta plaza, era para Guiza, pero parece que esto se ha acabado. Los devaneos extradeportivos del andaluz, sumados a su bajísimo rendimiento en Turquía parece que van a hacer que Guiza desaparezca de la selección, al menos por algún tiempo. Es aquí cuando comienza el debate, sobre quien tiene que estar en la próxima convocatoria de España. Y, para mí, a día de hoy, solo hay dos delanteros que están en los números que le pueden hacer ir a la selección, RAÚL y NEGREDO.

El tema de Raúl, como ya sabemos, es algo "especial". Todos conocemos la historia de Raúl y la selección por lo que no merece la pena entrar en detalles. La cuestión es clara, dejando de lado el eterno debate, la calidad de Raúl o el verdadero rendimiento que aporta a un equipo el 7 a día de hoy, hay algo claro, lleva 14 goles en la liga. Coincidiendo con la remontada del R.Madrid, Raúl esta demostrando su mejor nivel desde hace un par de años, y a día de hoy, donde los buenos delanteros españoles en los equipos de aquí escasean, está claro que Raúl es un firme candidato a ir a la selección, guste o no guste a muchos. La cuestión está en si Raúl debe volver a la selección para ser reserva, o algo "peor" 4º delantero. Si Raúl va a una convocatoria de España y no juega, o juega 10 minutos, el debate, como no, estará servido. Eso Del Bosque lo sabe, y por eso duda, por eso no se atreve a dar el paso de llevar a Raúl a la selección, y menos en un partido oficial.

Ahora hablemos de Negredo, y a día de hoy, hablar de Alvaro Negredo es hablar de el segundo máximo goleador nacional de la LigaBBVA. Desde que abandonó el R.Madrid, la progresión de Negredo en un club como el Almería ha sido brutal. La temporada pasada hizo 14 goles. Este año ya lleva 15, por lo que la mejoría está clara, el Almería rinde peor que el año pasado, pero eso a Negredo le da lo mismo. Su juventud, su gran estado de forma, y su gran rendimiento en un equipo de medio-bajo nivel avalan su llegada a la selección. Además estamos hablando de un delantero con un gran poderío físico, que acompaña de una gran calidad, algo que como ya hemos dicho antes, gusta mucho a Del Bosque.

Queda poco para conocer la convocatoria de Del Bosque, y entre estos dos hombres estará la solución. Creo que siempre que Guiza salga ya de España, Negredo será el elegido. Del Bosque sabe que ahora no es el momento de llevarse a un Raúl preocupado por otras cosas que antes no estaba. Es el momento de meter a un chaval jóven, para que empiece a saber qué es la selección, es el momento de darle unos puntos más de moral a Negredo para que no pare de crecer, y para que sepa que posiblemente, él sea el futuro delantero de España, y no otros que nos anunciaron y hoy en día calientan los banquillos día sí y día también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos del día.