viernes, 6 de marzo de 2009

Drenthe vuelve para quedarse.




Hoy, Juande Ramos, entrenador del R.Madrid, ha dado la convocatoria para el derbi. El bloque es el mismo, pero ante la baja de Sjneider, a convocado a  Royston Drenthe. A priori, esto no debería ser noticia, ya que es jugador del Real Madrid, pero son dos casos especiales.

Royston Drenthe, llegó la temporada pasada al Real Madrid, 13,5 millones de euros y su gran Eurocopa sub´21 de la que fue nombrado mejor jugador, le catapultaron al equipo blanco. Tras un debut de ensueño, con un golazo en el Bernabeu, desapareció.  El hecho de buscarle sitio en el lateral, siendo interior le hizo mucho daño y Schuster dejó de optar por utilizarlo como un jugador fijo. Jugaba minutos de la basura, salia y entraba de las convocatorias o simplemente calentaba banquillo los 90 minutos.

Este año todo parecía distinto. La falta de extremos en el Real Madrid le abría una puerta a intentar demostrar su valía, pero claro lo que fallaba era el equipo y Drenthe iba de mal en peor. El gran momento de Royston llego en el Camp Nou, ante el Barsa.l Tuvo un mano a mano con V.Valdés que si llega a entrar hubiera cambiado el sino de este jugador. Se hubiera convertido en uno de los nuevos héroes del madridismo, por lo menos para lo que restara de esta temporada...pero Valdés lo sacó, el Madrid perdió y Drenthe empezó a caer mal en el Bernabeu. Al principio, cuando llegó, si fallaba un centro, si no salía un regate, el público le animaba, le coreaba, pero a partir de ese momento, todo empezó a cambiar.  Y todos conocemos como se las gasta el Bernabeu cuando un jugador no gusta. Pitos, pitos y más pitos. Y Drenthe, que al fin y al cabo es un chaval de 19 años intentando hacer lo que mas le gusta, entró en depresión.

Parece que anímicamente está recuperado, por eso vuelve a la convocatoria. Y no duden, ni un segundo, que este sábado tendrá minutos, porque Juande es un gran entrenador, inteligente, y sabe que en Anfield Road Drenthe puede ser clave. Si el R. Madrid marca pronto en Anfield, un jugador como Drenthe, con el liverpool abierto, puede matar, pero eso es otra historia de la que hablaremos el Miercoles, cuando el R.Madrid elimine al Liverpool con otra de esas tardes gloriosas que siempre tiene el R.Madrid en el Reino Unido.

Como recibirá este sábado el Bernabeu a Drenthe, no lo sabemos, pero pienso que se oirán más aplausos que pitos cuando este chaval entre al campo. Porque el Bernabeú es un campo señor, y saben lo que Drenthe ha pasado, lo que está pasando. Y los sentimientos que demostró el día del Depor, muestran madridismo por los poros de su piel.


martes, 3 de marzo de 2009

¿quién completará la terna de delanteros en la selección?

Cuando V.Del Bosque llegó a la selección, era un momento especial, diferente a lo de siempre. Cualquier seleccionador que llegaba a España tenía que cambiar muchas cosas, muchos jugadores, ya que llegaba tras alguna debacle. Pero ahora era diferente, España es la mejor selección del mundo, reciente ganadora de Europa, y por lo tanto, todo había que dejarlo igual. Vicente del Bosque, desde el principio, advirtió que el bloque iba a ser el mismo pero que se podían mejorar algunas cosas. Y por eso poco a poco a ido probando cambios, jugadores nuevos, que puedan ayudar a completar la mejor plantilla del planeta.

Quiero centrarme en las posiciones de punta de ataque. Ha día de hoy, en la selección hay 3 delanteros que parece que tienen su plaza fija en la convocatoria. Villa y Torres, los intocables, la delantera titular siempre que las lesiones los respeten. Por otra parte, F.Llorente, se ha convertido en un fijo de Del Bosque, un conocido "enamorado" de los delanteros altos, fuertes, potentes, "killers" de toda la vida.

En un principio, la cuarta plaza, era para Guiza, pero parece que esto se ha acabado. Los devaneos extradeportivos del andaluz, sumados a su bajísimo rendimiento en Turquía parece que van a hacer que Guiza desaparezca de la selección, al menos por algún tiempo. Es aquí cuando comienza el debate, sobre quien tiene que estar en la próxima convocatoria de España. Y, para mí, a día de hoy, solo hay dos delanteros que están en los números que le pueden hacer ir a la selección, RAÚL y NEGREDO.

El tema de Raúl, como ya sabemos, es algo "especial". Todos conocemos la historia de Raúl y la selección por lo que no merece la pena entrar en detalles. La cuestión es clara, dejando de lado el eterno debate, la calidad de Raúl o el verdadero rendimiento que aporta a un equipo el 7 a día de hoy, hay algo claro, lleva 14 goles en la liga. Coincidiendo con la remontada del R.Madrid, Raúl esta demostrando su mejor nivel desde hace un par de años, y a día de hoy, donde los buenos delanteros españoles en los equipos de aquí escasean, está claro que Raúl es un firme candidato a ir a la selección, guste o no guste a muchos. La cuestión está en si Raúl debe volver a la selección para ser reserva, o algo "peor" 4º delantero. Si Raúl va a una convocatoria de España y no juega, o juega 10 minutos, el debate, como no, estará servido. Eso Del Bosque lo sabe, y por eso duda, por eso no se atreve a dar el paso de llevar a Raúl a la selección, y menos en un partido oficial.

Ahora hablemos de Negredo, y a día de hoy, hablar de Alvaro Negredo es hablar de el segundo máximo goleador nacional de la LigaBBVA. Desde que abandonó el R.Madrid, la progresión de Negredo en un club como el Almería ha sido brutal. La temporada pasada hizo 14 goles. Este año ya lleva 15, por lo que la mejoría está clara, el Almería rinde peor que el año pasado, pero eso a Negredo le da lo mismo. Su juventud, su gran estado de forma, y su gran rendimiento en un equipo de medio-bajo nivel avalan su llegada a la selección. Además estamos hablando de un delantero con un gran poderío físico, que acompaña de una gran calidad, algo que como ya hemos dicho antes, gusta mucho a Del Bosque.

Queda poco para conocer la convocatoria de Del Bosque, y entre estos dos hombres estará la solución. Creo que siempre que Guiza salga ya de España, Negredo será el elegido. Del Bosque sabe que ahora no es el momento de llevarse a un Raúl preocupado por otras cosas que antes no estaba. Es el momento de meter a un chaval jóven, para que empiece a saber qué es la selección, es el momento de darle unos puntos más de moral a Negredo para que no pare de crecer, y para que sepa que posiblemente, él sea el futuro delantero de España, y no otros que nos anunciaron y hoy en día calientan los banquillos día sí y día también.

Eventos del día.